Parear Latch con Windows 7/8/8.1/10

Latch es una aplicación móvil que llevo usando desde hace un tiempo, que funciona como un pestillo de seguridad para proteger tus cuentas y servicios online. Pero lo que hoy os quiero traer es como poder parear tu cuenta de inicio de sesión de Windows con esta aplicación, para que así cuando alguien quiera iniciar sesión en tu ordenador a tus espaldas, este no pueda iniciarla aún sabiéndose tu contraseña. Además si esto ocurre a ti te llegará una notificación a la aplicación Latch mostrándote que alguien ha intentado iniciar sesión en tu ordenador…

Ahora explicaré el proceso para hacer esto:

El primer paso es descargar la aplicación Latch en tu Smartphone, que está disponible en todos los sistemas operativos, y cuando digo en todos es en todos, en Android, iOS, Windows Phone, Firefox OS y BlackBerry. A continuación hay que crearse una cuenta en Latch y después transformarla en cuenta de desarrollador de forma completamente gratuita desde su página web.

Sin título

Sin título2

Ahora desde el área de desarrolladores hay que irse al apartado de Documentación y SDKs, y después a Plugins y SDKs. Una vez dentro veremos que lo primero que nos aparece es el plugin de Windows Enterprise Edition, y cuando le damos al botón de descargar, tendremos que elegir la versión del software de 32 o 64 bits, dependiendo del sistema operativo que tengas. Esto se puede saber haciendo click derecho en equipo, y en el apartado de propiedades, es donde te indica si es uno u otro.

Sin título3

Una vez hecho esto tendremos que ir de nuevo al área de desarrolladores, a mis aplicaciones, y añadir una nueva aplicación. A continuación nos pedirá un nombre para ella, que en mi caso he escrito Windows, y una vez que aceptemos se nos generará un ID de aplicación y un secreto, los cuales tendremos que usar a continuación.

Sin título4

Ahora hay que abrir Latch Para Windows, que hemos descargado previamente, y en el botón de Configuración de Latch que se encuentra en la esquina superior derecha, pondremos el ID de aplicación y el secreto que se nos habían generado antes.

Sin título5

Ahora tendremos que añadir un nuevo usuario en el botón de añadir y escribir el usuario del ordenador que queremos usar. En la ventana que se abre nos pedirá un Token de pareado , y para generar uno tendremos que ir a la App de Latch de nuestro Smartphone, añadir un nuevo servicio y generarlo. Este código solo dura dos minutos por motivos de seguridad, por lo que rápidamente nos tendremos que ir a Latch Para Windows, en donde estábamos antes y escribir el código. Una vez pareado ya estaría todo listo.

Sin título6

Si estas en tu ordenador con una cuenta online y no local, es decir que cuando inicias sesión lo haces con tu cuenta de correo online, este proceso anterior no funcionará, y para que si que te funcione, tendrás que ir al panel de control, a cuentas de usuario, a realizar cambios en mi cuenta, y por último a iniciar sesión con cuenta local en donde nos permitirá hacer el cambio de inicio de una cuenta online a una cuenta local. Una vez hecho esto ya nos funcionará el proceso anterior.

Sin título7

En otro artículo que subiré en el futuro mostraré como hacer este proceso pero en vez de para un sistema operativo de Windows, para un Linux.

 

 

29 comentarios en “Parear Latch con Windows 7/8/8.1/10

  1. Thanks for every other excellent article. Where
    else could anyone get that kind of info in sucfh an ideal
    mannner of writing? I have a presentation next week, and I’m on the
    look for such info.

  2. Does your blog have a contact page? I’m having problems locating it but,
    I’d like to send you aan e-mail. I’ve gott some creative ideas
    for your blog you mighht bbe interested in hearing. Either way, great site and I
    look forward tto seeing it expand over time.

  3. Wow! This could be one particular of thhe most beneficial blogs
    We’ve ever arrive across on this subject. Basically Excellent.
    I aam also a specialist in this topic so I caan understand your hard work.

  4. Aw, this was a very good post. Spending some time and actual effort to create a great article… but what can I say… I hesitate a whole lot and don’t
    seem tto get nearly anything done.

  5. Nice post. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon everyday.
    It’s always elpful to read content from other authors and use a little something from their web sites.

  6. Having rezd this I believed iit wass really enlightening.
    I apprediate you taking tthe time and effort to put thios content together.
    I once again find myself spending a lot off time both reading and leaving comments.
    But sso what, it was still worthwhile!

  7. Hi there, I discovered your website by means of Google aat
    the same time as searching for a similar matter, your web site got here up, it appears
    to be like great. I hhave bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, just was alert too your weblog via Google, aand found that it’s reeally informative.
    I’m going to wtch out for brussels. I’ll appreciate for those
    who continue this iin future. Numerous folks can be
    benefited from your writing. Cheers!

  8. Johnc438 dijo:

    You could certainly see your skills within the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who arent afraid to say how they believe. Always follow your heart. eeedaaakdccc

  9. Johnf543 dijo:

    While think this kind of Real estate property industry hope against hope turn back in the positive course? Or maybe can it be at a standstill very young to tell? We’re glimpse many terracing property foreclosures modish dabefcgdagdd

  10. Johna976 dijo:

    I got what you intend, thankyou for putting up.Woh I am glad to find this website through google. It is a very hard undertaking to seek to please everybody. by Publilius Syrus. edggkaedbfef

  11. I do accept aas true ith all the ideas you have introduced to your post.

    They’re very convincing and will definitely work.
    Still, the posts are too short for novices.
    Could you please prolong them a little from subsequent time?
    Thank you foor the post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *