Kali Linux, Pentesting y mucho más…

Seguramente si sigues este blog, alguna vez habrás oído hablar acerca de Linux. Un sistema operativo creado por Linus Torvalds muy diferente a Windows o MacOS, porque es de código abierto, y ofrece muchas más posibilidades a la hora de hacer un pentest. Aunque a lo mejor muchos os estáis preguntando que es esto…

pues también lo hablaremos en este post.

Empecemos hablando de una de las distribuciones de linux más utilizadas en temas de seguridad y vulnerabilidades, en definitiva el sistema operativo por defecto de muchos hackers: Kali Linux

kali-wallpaper-2015-v1.1.0

Kali Linux es una distribución de Gnu/Linux diseñada en especial para la seguridad informática, la cual trae pre-instaladas mas de 500 herramientas, en donde se encuentran por ejemplo WireShark, que es un lector de protocolos, Wifite, que sirve para analizar y atacar redes wifi, las cuales tienen que tener el WPS activado, y muchas más herramientas creadas para hacer pentesting.

Ahora hablemos de esto, el pentesting o mejor dicho Penetration Testing, que es la técnica que se encarga de buscar fallos en un sistema determinado. Para ello existen muchas herramientas disponibles en el sistema operativo que acabamos de comentar o también con un software muy usado llamado FOCA  (Fingerprinting Organizations with Collected Archives), el cual no viene preinstalado en Kali, pero es muy útil y conveniente tenerlo, porque con ella podemos extraer los metadatos y la información oculta de casi todo tipo de archivos, y con esto llegar a conseguir nombres de usuario del sistema en el que se ha creado ese archivo e incluso la contraseña del equipo de ese usuario.

Hay un par de libros de la editorial de que os recomiendo mucho leer y que tratan de este tema, del Pentsting con Kali y con FOCA.

Pentesting con Kali 2.0

libro-pentesting-kali

Pentesting con FOCA

121

Un comentario en “Kali Linux, Pentesting y mucho más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *