El mejor libro que puedes leer este verano, repleto de microhistorias de 5 minutos

Que mejor que leerse un buen libro durante las vacaciones de verano, que haga que te inmerses cada vez más en él a medida que van pasando las páginas… Es por esto, por lo que me he decidido a escribir sobre un libro que me acabo de terminar y que realmente te hace disfrutar de los ratos que pasas con él…

microhistorias

Se trata de Microhistorias: Anécdotas y curiosidades de la informática, escrito por Rafael Troncoso y Francisco José Ramírez, y de la editorial 0xWord. Todos sabemos las novedades actuales de la tecnología y las noticias curiosas de seguridad informática como el “hackeo” de las famosas actrices de Hollywood, o el robo masivo de datos a Ashley Madison, pero…  cómo empezó todo, cuáles fueron las primeras curiosidades, los primeros gamberros de la red, pues de eso trata este libro.

silbatoPoniendo un ejemplo, supongo que casi nadie conoce al hacker del silbato (yo tampoco sabía quién era), pero es una historia muy curiosa. Se trata de John Draper, un hombre que consiguió hackear el sistema telefónico de aquel momento con un silbato que venía de regalo en unos cereales, el cual si se le aplicaba un poco de pegamento en uno de sus agujeros, emitía un sonido con la misma frecuencia que utilizaba la compañía telefónica para realizar llamadas internacionales una vez habías pagado. Por lo tanto en el momento de hacer una llamada internacional y hacer sonar el silbato, la compañía telefónica automáticamente pensaba que se había parado de hablar y por lo tanto paraba de cobrar, pero en realidad se podía seguir hablando perfectamente y sin pagar ni un dólar más.

images_1641

 

Y ésta es una de las muchísimas microhistorias que cuenta el libro, y que además no duran casi ni tres páginas, por lo que tardas… cuánto… 2 minutos, 3 minutos… y encima te lo pasas bien y aprendes cosas muy chulas, que por lo menos a mí me han dado muchas ideas!

Además si quieres tener este libro o cualquier otro de la editorial, durante el verano tienen una promoción en la que, con el código VERANO2016, obtendrás un descuento del 10% en tu compra.

Link de Compra

2 comentarios en “El mejor libro que puedes leer este verano, repleto de microhistorias de 5 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *