Wikileaks activa el plan de emergencia “insurance.aes256”

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, colgó en Internet hace años un misterioso archivo llamado “insurance.aes256” que sólo podría ser visualizado si “algo” le ocurriese. Según sostienen webs especializadas, ese misterioso archivo contendría todos sus secretos y algo mucho más importante que no se sabe lo que es hasta hoy…

El archivo, que fue inicialmente publicado en la sección sobre la guerra de Afganistán y que se puede bajar como archivo “torrent”, pesa 1,4 Gigabytes y está codificado con AES256, el sistema de encriptación más avanzado de la actualidad.

Ni Wikileaks ni Assange dieron detalles o explicación sobre el contenido del archivo o la razón por la que está siendo diseminado por la red, pero cada vez más usuarios lo han ido descargando y guardando en sus ordenadores hasta el momento en el que se pudiese descifrar el archivo y poder abrirlo.

sin-titulo

La web rival de Wikileaks, Cryptome, estimó en ese entonces que si le pasaba algo a Wikileaks o Assange, sus voluntarios revelarían la contraseña para abrir el archivo.

La expectativa por conocer ese pedazo de “historia” crecía día a día. El archivo estaba, sólo faltaba la clave para poder abrirlo… hasta hoy.

Estados Unidos ha cortado la conexión a internet que tenía Assange en la embajada de ecuador, lugar donde se encuentra actualmente y que esta está constantemente vigilada en el caso de que quisiera salir, ya que Estados Unidos anda detrás de él para extraditarle y juzgarle en Estados Unidos por cargos de traición al revelar documentos e información confidencial en Wikileaks.

Esto no ha sido algo favorable para el gobierno americano ya que como medida de protección Assange cuenta con un sistema, mediante el cual  evita cada día que determinados documentos sean puestos en circulación en la red.  Por lo tanto al corterle el acceso a la red no podría evitar la subida automática de estos documentos y estos se publicarían solos.

Esto es lo que probablemente ocurra en unas horas si Assange no tiene acceso a Internet. Wikileaks tenía pensado publicar en poco tiempo documentos que terminarían con la campaña de Hillary Clinton en EEUU. Según cuenta Wikileaks, probablemente sea Estados Unidos, el que ha presionado para que se le bloqueé el acceso a Internet a Assange, y por ello han activado el plan de emergencia.

Para empezar en la cuenta oficial de Twitter de Wikileaks se han publicado 3 tweets que contienen algo parecido a unos hashes para comprobar la veracidad de los archivos que publiquen, o directamente son claves de cifrado SHA-256. Éstas tienen que ver con tres asuntos.

  • John Kerry es el actual Secretario de Estado de Estados Unidos, y es el que habría presionado para cortar el acceso a internet a Assange.
  • El presidente de Ecuador sería el que habría recibido la presión del secretario de EEUU.
  • El UK FCO, que es la Foreign & Commonwealth Office, que tiene como objetivo promocionar los intereses y empresas de Reino Unido por todo el mundo.

2

Ahora mismo la embajada de Ecuador no da ningún tipo de información acerca de Assange, y según ciertos rumores, podría haber sido ya extraditado, o incluso asesinado. Según una información que surgió a principios de mes, Hillary Clinton planteó en algún momento ‘¿Y no podemos cargárnoslo con un drone?’, en referencia a matar a Assange. Hace unas horas, Pamela Anderson visitó a Assange, llevándole comida vegetariana, que algunos se han apresurado a afirmar que tenía como objetivo envenenar a Assange porque Pamela Anderson apoya claramente a Hillary Clinton.

Por último, muchas comunidades de seguridad informática han recomendado no abrir el archivo si es que se puede con esos códigos, y han filtrado la siguiente imagen la cual es muy importante leer.

whatsapp-image-20161017

Artículo original de adslzone.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *